lunes, 23 de mayo de 2011

El efecto cometa

El dia de "Sant Jordi" regalé a mi padre el libro de La Fuerza de la Ilusión, escrito por Fernando Botella y Jorge Blass.  Solo he leído por encima unas cuantas páginas (estoy esperando que lo termine mi padre) y en una de ellas se explicaba el "efecto cometa".
El efecto cometa se podría definir como la sensación de magia que se queda impregnada en la mente de un espectador. Para explicarlo mejor voy a contar una anécdota que me pasó cuando estaba en el colegio mayor de Barcelona, estaba estudiando en pijama cuando unos compañeros me pidieron que les hiciera un truco ya que se habían enterado que era aficionado a la magia.
Lo que hice fue hacer aparecer una baraja de cartas mientras se prendía un papel, y acto seguido continué mi magia con las cartas. Días después se había extendido mediante el boca a boca de que era capaz de crear bolas de fuego de la nada y hacer aparecer diferentes objetos, obviamente los espectadores tenían en sus mentes el efecto de magia mucho mas exagerado de lo que habían visto en realidad, ahí el ejemplo de lo que vendría a ser el efecto cometa. Con lo que quiero concluir con esta reflexión :  Siempre vemos eso que queremos ver, así que cuidado con lo que queremos ver.

En la foto, el libro de La Fuerza de la Ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario