jueves, 2 de junio de 2011

La evolución del "Suit Aparition"

El "Suit Aparition" (Dulce Aparición) es un juego de cartas donde el mago hace aparecer cada una de las cartas de un palo concreto. Según tengo entendido el origen de este truco es del mago neoyorquino Ricky Jay, en su juego el as,dos,tres,cuatro y cinco de picas se pierden en la baraja y para sorpresa de todos hace aparecer estas cinco cartas mas el resto de cartas que conforman el palo de picas.
Ni que fuera poco, Ricky Jay ademas de mago, es actor, escritor y estuvo en la lista de los récord Guinness por lanzar una carta a 140km/h a 58m. Ni Gambito de los X-Men puede hacer esto. Si no os importa este detalle y os interesa su carrera cinematográfica, le podéis encontrar en películas como Magnolia, Tomorrow Never Dies  y Boogie Nigths (que hace poco la echaron en la Sexta 3).

Este es el video de Ricky Jay realizando su "Suit Aparition". Para los que no sepan inglés no hay ningún problema, ya que durante la realización del efecto el mago no dice ni "mu".

Pepe Carroll, era mago y presentador de televisión, lo reconoceréis por los programas Sorpresa,Sorpresa (si,si, donde Ricky Martin se encerró en un armario mientras una chica...y un perro...da igual) o Genio y Figura (en este otro programa se dio a conocer Paz Padilla y Chiquito de la Calzada). Bueno, que me voy por las ramas. El caso es que Pepe vio que este juego le faltaba un poco de magia, así que se puso manos a la obra y modernizó las apariciones de cada carta, haciendo que el efecto fuera "increscendo" o sea, que cada aparición fuera más espectacular que la anterior.

Este es el video del "Suit Aparition" de Pepe Carroll.


En el programa de Nada x Aquí que se emitió en Cuatro, Jorge Blass y Luis Piedrahita realizaron el mismo juego pero con dos personas, interpretando un pique entre los dos compañeros hicieron esta versión, o mas que versión se le puede llamar homenaje a Pepe Carroll.


Y ya para acabar, porque seguramente estaréis hasta los cojones de tanto "Suit Aparition" os dejo con Lennart Green un mago de Suecia (como el Ikea) campeón de magia con cartas en el FISM de 1991 celebrado en Lausanne. Incluso el rizó el rizo haciendo las apariciones con mezclas caóticas y la cara envuelta con papel de plata, digamos que realizó lo POS-IMPOSIBLE.
El video es del mismo programa Nada x Aquí, empieza con unos cuantos efectos al principio pero al final (cuando se envuelve la cara de papel de plata) ya realiza su versión del "Suit Aparition".

No hay comentarios:

Publicar un comentario