viernes, 21 de octubre de 2011

Los ases del manco

Ya cuando empecé con el ilusionismo te das cuenta que los libros siempre mencionan a Dai Vernon, algunos los describe como el padre de la magia moderna. Pero inocente de mi, no me di cuenta de lo muchísimo que albergaba este hombre, fue en la conferencia de Roberto Giobbi (que ya hice anteriormente un post) donde nos explicaba la vida interna de los efectos que creaba Dai Vernon. Estos últimos días revisando mis libros de magia y buscando algún efecto con ases, fuí a parar en una pequeña joya que el maestro la llamaba "Los ases del manco". Es curioso, porque no he visto nunca a nadie hacer este juego en directo, pero tranquilos que para esto Youtube nos ayuda (y nos jode a la vez) a recuperarlo.

El primer video es de un programa de Juan Tamariz donde recrean la historia que Dai Vernon utilizaba para contar este efecto, además que combinan el mismo juego haciéndolo con dos personas.


Para terminar, René Lavand no podía ser menos,claro con el nombre del efecto le encaja a la perfección, yo creo que aprovechando su defecto hizo homenaje al maestro. Incluso lo reinventó y lo adaptó a su estilo.


Que bonito, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario